X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Juan Gabriel Vásquez, Premio Alfaguara de Novela 2011

22/03/2011 El escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez (Bogotá, 1973) ha obtenido la XIV edición del Premio Alfaguara de Novela, dotado con 175.000 dólares y una escultura de Martín Chirino por su obra 'El ruido de las cosas al caer'

MADRID (EP). El jurado, presidido por el autor Bernardo Atxaga, ha estado compuesto por Gustavo Guerrero, Candela Peña, Lola Larumbe, Imma Turbau y Juan González. La obra ganadora narra el viaje de un hombre que busca en el pasado una explicación de su situación y de la de su país.

El fallo del galardón ha tenido lugar este lunes en el Hotel Palace (Madrid). A esta edición se han presentado 608 manuscritos, convirtiéndose en una de las convocatorias con más participación en la historia de este premio.

El Premio Alfaguara de Novela ha recaído en autores como Eliseo Alberto, Sergio Ramírez, Manuel Vicent, Clara Sánchez, Elena Poniatowska, Tomás Eloy Martínez, Xavier Velasco, Santiago Roncagliolo, Luis Leante o Andrés Neuman.

Desde su primera edición, en 1998, han presidido el Premio Alfaguara: Carlos Fuentes, Eduardo Mendoza, Alfredo Bryce Echenique, Antonio Muñoz Molina, Jorge Semprún, Luis Mateo Díez, José Saramago, José Manuel Caballero Bonald, Ángeles Mastretta, Mario Vargas Llosa, Sergio Ramírez, Luis Goytisolo y Manuel Vicent

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad