X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sun Capital notifica a Competencia la compra de Famosa

27/04/2010 La firma norteamericana de capital riesgo Sun Capital Partners ha comunicado a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) la operación de adquisición del control exclusivo de la compañía Famosa, actualmente propiedad de Vista Capital

VALENCIA (VP). A partir de este momento, la CNC tiene un plazo de un mes para autorizar la operación en una primera fase o, en caso contrario, dispone de dos meses para elaborar un informe.

Vista Capital adquirió a mediados de 2005 el 100% de la juguetera a Inveralia, Torreal, AC Desarrollo y el resto de accionistas de la empresa por un importe cercano a los 130 millones de euros. Tras la entrada de este fondo, Famosa adquirió el grupo Feber y la empresa Play by Play, especializada en la fabricación de peluches.

La operación con Sun Capital se produciría después de que Famosa cerrara el verano pasado la refinanciación de su deuda a largo plazo, un acuerdo que le aportó "tranquilidad" para afrontar la campañas de Navidad de los tres años siguientes, según informaron a Europa Press en fuentes financieras.

Además, la compañía ha acometido políticas de control de costes y un ajuste de personal, a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a 50 trabajadores de sus centros de trabajo en las localidades alicantinas de Onil e Ibi y de las oficinas de Madrid.

Famosa está presente en más de 50 países, entre los que figuran Portugal, Reino Unido, Italia, Francia, México, Puerto Rico y Hong Kong.

La pasada campaña de Navidad, según informaron en fuentes del sector, concluyó con buenos resultados para la compañía, propietaria de marcas como Nenuco, Nancy, Feber, Barriguitas o Pinypon.

Según las mismas fuentes, Famosa creció en el conjunto del ejercicio 2009 el doble que el sector y por segundo año consecutivo ganó cuota, hasta alcanzar un 8,3% del mercado. Así, se consolidó como la tercera empresa juguetera en el mercado español, por detrás de Mattel y Hasbro.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad