X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Deutsche Telekom se dispara en bolsa más de un 11% tras la venta de T-Mobile USA a AT&T

22/03/2011 El resto de las 'telecos' europeas se sumaron a la corriente alcista que se instaló en el sector en el arranque semanal, pero las ganancias no fueron tan abultadas
FRANCFORT (EP). Las acciones de la compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom se dispararon este lunes un 11,26% en la Bolsa de Francfort un día después de conocerse el acuerdo de la operadora alemana para vender su filial de móviles en EEUU, T-Mobile USA, a la estadounidense AT&T por 39.000 millones de dólares (27.530 millones de euros).

Los títulos de Deutsche Telekom, que han llegado a subir durante la sesión más de un 16%, han liderado las subidas en Europa, que se han contagiado a otras de las principales empresas de telecomunicaciones del continente, como France Telecom (+3,53%), Telefónica (+2,25%) o Telecom Italia (2,25%).

En términos generales, las bolsas europeas vivieron una jornada de fuertes ganancias, que lideró París (+2,47%), seguida de Madrid (+2,38%), Francfort (+2,28%), Lisboa (+1,48%) y Londres (+1,19%).

En Estados Unidos, las acciones de AT&T subían un 1,32% a las 18.30 horas, después de comenzar la sesión con una subida cercana al 3%, mientras que los títulos de la operadora alemana en el parqué estadounidense se disparaban un 10,56%.

El acuerdo entre ambas compañías, el más importante en lo que va de año, convertirá a AT&T en la primera operadora de telecomunicaciones de EEUU, adelantando así a Verizon, mientras que Deutsche Telekom se hará con un 8% del capital social de la estadounidense.

En concreto, AT&T abonará a la alemana 25.000 millones de dólares en efectivo (17.650 millones de euros) y entregará a Deutsche Telekom acciones por importe equivalente a los 14.000 millones de dólares (9.880 millones de euros) restantes, aunque la compañía estadounidense se reserva el derecho de aumentar en 4.200 millones de dólares la parte abonada en efectivo, con la consiguiente reducción de la parte en acciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad