X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Royo Group elevó su facturación un 5% el pasado año y se quedó a las puertas de alcanzar los 50 millones de euros

22/03/2011 La compañía prevé aumentar sus ventas un 14% a lo largo del presente ejercicio, mientras espera espera que un 8% llegue a través de ventas internacionales y un 25% en el mercado nacional

VALENCIA. Royo Group, multinacional valenciana dedicada al acondicionamiento integral del baño, consiguió cerrar el ejercicio de 2010 con un aumento del 5% respecto al ejercicio anterior, alcanzando 49,9 millones de euros, 80% de los cuales pertenece al mercado internacional.

Este aumento de facturación en el mercado internacional situó a Francia como su principal mercado. Polonia, que en dos años ha doblado sus ventas, pasó a ser el tercero más importante para la compañía, tras el español. Por su parte, Alemania y Austria han pasado a ser países de gran importancia, seguido de mercados con una cierta consolidación como Benelux o Inglaterra.

La multinacional valenciana, prevé durante 2011 aumentar sus ventas un 14%. De este incremento, un 8% se llevará acabo a través de ventas internacionales y un 25% en el mercado nacional.

Raúl Royo, Director general de Royo Group, apunta que "el reto que crecimiento para este año se basa en continuar con la apuesta estratégica que venimos realizando por la innovación del producto y el fortalecimiento de alianzas con fuertes distribuidoras como Leroy Merlín o compañías especializadas en sanitarios como Ideal Estándar. Estrategia que están dando sus frutos".

La mayor atención de este tipo de acuerdos que ha permitido, por ejemplo, un aumento del 30% de las ventas en Francia, va a ir dirigido a: recuperar y desarrollar de forma importante el mercado nacional y consolidar el internacional, posicionándose por ejemplo en países del sur de Europa con poca presencia hasta ahora como Portugal o Italia; ampliar la gama de productos para estas colaboraciones e incrementar la producción en sus dos centros de producción.

De forma paralela, Royo Group ha reforzado durante 2010 sus departamentos Comercial y de Marketing, mediante un aumento de un 50% en el presupuesto destinado a estas áreas, con el objetivo de lograr un reconocimiento y diferenciación significativa que permita la introducción y adaptación de las diversas líneas de producto y sus marcas a cada mercado.

OPTIMIZACIÓN DE LAS PLANTAS DE PRODUCCIÓN

Raúl Royo subraya que "un aspecto prioritario para el grupo es la optimización y máximo rendimiento de nuestros dos centros de producción. Durante los últimos años, hemos realizado un gran esfuerzo en la factoría de Valencia por integrar procesos más flexibles, resolver ineficiencias e implantar nuevas tecnologías de la información para aumentar el control logístico y de existencias para, en definitiva, lograr una mejora competitiva desde el punto de vista de reducción del coste y aumento de la productividad eficiente. Todo ello, con el objetivo de adaptarnos a la nueva situación del mercado y dar un mejor servicio al cliente".

Esta actitud, junto a la estrategia de innovación, alianzas y marketing ha supuesto para la factoría de Valencia un incremento de producción del 5 % (25% para España y 75% para fuera de nuestro país) que en 2011 esperamos se convierta en un incremento de la actividad del 13%

Con respecto a su factoría en Sztum (Polonia), durante 2010 se ha logrado un incremento de la producción del 35% (50% Polonia, 50% resto de Europa). Para 2011, Royo Group prevé aumentar la

 

La actividad productiva en un 15%. Un año en el que, según indica Raúl Royo, "invertiremos de 1,5 millones en mejoras, cumpliendo así nuestro plan de inversión en este centro logístico y de producción".

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad