X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gas Natural Fenosa redujo emisiones gases efecto invernadero un 25%

22/03/2011
ZARAGOZA (VP/EFE). Gas Natural Fenosa emitió 19,4 millones de toneladas de gases de efecto invernadero en 2010, un 25% menos respecto al año anterior, superando en el primer año su objetivo de reducción de las emisiones en el horizonte de 2014, del 15%.

Ese es uno de los logros de la compañía ha explicado en Zaragoza el subdirector de Medio Ambiente de Gas Natural Fenosa, Ángel Lagares, en el seminario "La huella de carbono: métodos de cálculo y estrategias de reducción", que ha inaugurado el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Pedro-A. Fábregas.

Según Lagares, además de la reducción de las emisiones, en 2010 la compañía energética consiguió mejorar en el resto de los indicadores de sostenibilidad evaluados, como el impacto ambiental de sus instalaciones y actividades (consumo de recursos, emisiones o residuos) y la huella ecológica (superficie del territorio necesaria para producir los recursos consumidos y asimilar las emisiones).

Asimismo, evitó la emisión de 17 millones de toneladas de CO2 gracias al uso de energías bajas en carbono, renovables, proyectos de Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL) y el ahorro y la eficiencia energética, según ha informado la compañía en un comunicado.

Otro de los objetivos del grupo en materia medioambiental hasta el año 2014 es reducir 4,5 millones de toneladas de gases de efecto invernadero en países en vías de desarrollo, a través de proyectos de MDL, y evitar la emisión de más de 8 millones de toneladas de CO2 al año, mediante la gestión de los recursos fósiles y naturales, la movilidad sostenible y el ahorro y la eficiencia energética.

En el seminario se ha analizado el papel que puede jugar la "huella de carbono" -una herramienta que mide las emisiones de gases de efecto invernadero emitidos por una organización, un producto, un servicio o un individuo- en la acción conjunta contra el cambio climático en España.

El responsable de Medio Ambiente del Puerto de Gijón, Juan Luis Doménech, ha explicado la utilidad de la huella de carbono, así como su éxito a tenor de la gran cantidad de iniciativas en todo el mundo, al tiempo que ha resaltado la necesidad de unificar las metodologías para calcularla.

Por su parte, el subdirector general de Mitigación y Tecnologías de la Oficina Española de Cambio Climático, Eduardo González, ha insistido en el papel que puede jugar la "huella de carbono" como herramienta a favor de los compromisos de contención y reducción de gases de efecto invernadero en el horizonte 2020 que tiene adquiridos España.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad