X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rusia volverá a comprar deuda española con vencimientos de entre tres meses a un año

22/03/2011 En noviembre de 2010 el Ministerio de Finanzas ruso decidió excluir a España e Irlanda de la lista de países cuya deuda podía ser adquirida por sus fondos soberanos de inversión en un intento de "reducir los riesgos"

MOSCÚ (EP). El Ministerio de Finanzas de la Federación de Rusia ha autorizado al 'Fondo de Bienestar Nacional' a invertir parte de sus casi 4 billones de rublos (más de 95.000 millones de euros) en deuda española con vencimientos de entre tres meses a un año, enmendando así en parte su decisión del 3 de noviembre de 2010, fecha en la que excluyó a España de la lista de países cuya deuda pública puede ser adquirida por los fondos soberanos del país.

En un comunicado, la institución dirigida por Alexei Kudrin aclara que el fondo ruso podrá invertir en deuda denominada en dólares o euros de los países admitidos en su lista con vencimientos de entre tres meses y tres años "a excepción de España".

En el caso de la deuda española, el Ministerio limita la posibilidad de invertir a "deuda cuyo vencimiento mínimo sea de tres meses y máximo de un año".

La decisión de las autoridades rusas de reanudar parcialmente la compra de deuda pública española se produce después de los avances registrados por los líderes europeos a la hora de dotar al fondo de rescate de una mayor capacidad y de una mayor flexibilidad en caso de tener que ser utilizado para asistir a países de la zona euro.

Actualmente, el denominado 'Fondo de Reserva', establecido para amortiguar caídas en el precio del petróleo, y el 'Fondo de Asistencia Nacional', que contribuye a sostener el sistema nacional de pensiones, tienen autorización para invertir en deuda soberana emitida por Austria, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Canadá, Luxemburgo, Países Bajos, EEUU, Finlandia, Francia y Suecia, a los que ahora se suma, con limitaciones, España.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad