X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell aplaza la entrega de documentación de sus convenios con Feria Valencia solicitada por el PSPV

22/03/2011 Gerardo Camps solicita una prórroga de 20 días con lo que, ante la disolución inminente de Les Corts, el tema ya no se abordará esta legislatura

VALENCIA (EP). El vicepresidente segundo del Consell y titular de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, solicitó ayer a la Mesa de las Corts una prórroga de 20 días para atender a la demanda de documentación de dos convenios entre Feria Valencia y la Generalitat, solicitada por la oposición, para facilitar esta información "con el mayor rigor posible", según consta en el escrito presentado a la Mesa de las Corts.

Al respecto, la portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista y responsable de Economía de la dirección del PSPV, Cristina Moreno, explicó que, en concreto, la documentación solicitada es la referente a la copia del contrato-programa y del convenio de colaboración de fecha 28 de mayo de 2002, suscrito entre la Generalitat y Feria Valencia, así como de su complementario, firmado por las mismas partes el 21 de diciembre de 2007.

Moreno, en un comunicado, aseguró que esta solicitud de prórroga "sólo tiene como objetivo no entregar la documentación esta legislatura", puesto que las Corts se disolverán con anterioridad al plazo fijado por la prórroga solicitada y, por este motivo, se preguntó "por qué el Consell bloquea y esconde bajo siete llaves toda la información sobre su relación con Feria Valencia".

En esta línea, la portavoz socialista de Economía recalcó que el valor económico de los dos convenios asciende a 587 millones de euros. Asimismo, indicó que el Síndic de Comptes "ya denunció en su día que la Generalitat Valenciana no había cumplido con el control pertinente de dichos convenios".

Además, Cristina Moreno preguntó si este "oscurantismo" en torno a la relación de la Generalitat con Feria Valencia tiene "algo que ver con la facturación de 1,5 millones de euros de Orange Market a Feria Valencia". "¿Qué oculta Camps y su Consell? ¿Por qué se niegan a dar la información que solicitamos los legítimos representantes de la oposición?", se cuestionó.

Finalmente, Moreno lamentó la situación por la que atraviesa en la actualidad Feria Valenciana "al tener que presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que va a afectar a muchos trabajadores y a sus familias", mientras el Consell "sigue hundiendo la economía valenciana, desoyendo las denuncias de la Sindicatura de Comptes, bloqueando la información de sus trapicheos con dinero público y generando desconfianza en todo el mundo por su oscura y nefasta gestión", denunció.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad