X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BBVA y Banesto colocan emisiones de cédulas, por 2.000 y 600 millones de euros respectivamente

22/03/2011
MADRID (VP/EP). BBVA ha culminado una emisión de cédulas hipotecarias por importe de 2.000 millones de euros a un plazo de cuatro años y un precio de 155 puntos básicos sobre la referencia 'midswap', indicaron a Europa Press en fuentes del mercado.

La emisión ha recibido una sobredemanda de hasta 4.200 millones de euros que ha permitido rebajar progresivamente el precio del cupón, hasta el 4,25%

Las cédulas hipotecarias han recalado entre un total de 190 inversores, de los que el 85% son extranjeros, sobre todo de Alemania (21%), Reino Unido (20%), Italia (10%), Francia (7%) y Asia (15%).

El precio de esta colocación es inferior a la anterior emisión de cédulas hipotecarias realizada por el BBVA el pasado 2 de febrero a un plazo de 5 años y 200 puntos básicos sobre el 'midswap', la referencia que se utiliza para este tipo de emisiones de deuda. Además, se trata de la emisión de mejor precio realizada por una entidad española desde hace casi un año.

Expertos consultados por Europa Press subrayan que la elevada colocación entre inversores asiáticos responde al mayor reconocimiento de BBVA en el continente, donde el banco cuenta con sendas alianzas con entidades locales.

Además, BBVA es el mayor inversor español en China, donde tiene una participación del 15% en China Citic Bank, entidad con la que mantiene joint ventures para ofrecer servicios de banca privada.

El precio de la emisión de BBVA es inferior al de la última colocación de este tipo de productos de deuda realizada por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), el organismo financiero del Estado, que se saldó a 176 puntos básicos sobre el 'midswap'.

Por su parte, Banesto ha colocado una emisión de cédulas hipotecarias por importe de 600 millones de euros a un plazo de cuatro años y un precio de 'midswap' más 190 puntos básicos.

La emisión de deuda ha recibido demanda de inversores por importe de 1.800 millones de euros y se ha saldado con un cupón de 4,625%.

Según informaron a Europa Press fuentes oficiales del banco, las entidades colocadoras han sido Bank of America Merrill Lynch, Credit Agricole, RBS y el propio Banesto.

La entidad que preside Antonio Basagoiti realizó otra colocación de deuda respaldada por títulos hipotecarios el pasado mes de septiembre por el mismo importe.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad