X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 se anota la mayor alza de los dos ultimos meses tras ganar un 2,38%

21/03/2011 Gamesa, que se dejó en el camino un 1,23%, fue el único valor del selectivo que despidió la primera sesión de la semana a la baja
MADRID (VP/EP). El índice de referencia del mercado español de renta variable ha cerrado la sesión con una fuerte subida del 2,38%, la mayor en los últimos dos meses, que ha situado al Ibex 35 en el nivel de los 10.574,4 puntos. Una subida provocada por el repunte de todos los valores del selectivo, a excepción de Gamesa (-1,23%).

El avance de las grandes compañías impulsó al Ibex, en una jornada de fuertes ganancias para toda Europa, que lideró París (+2,47%), seguida de Francfort (+2,28%), Lisboa (+1,48%) y Londres (+1,19%).

En el mercado español, las mayores subias fueron para Mapfre (+3,5%), Iberdrola (+3,4%), BBVA (+3,15%), Acciona (+3,01%), Banco Santander (+2,88%), OHL (+2,84%), Repsol YPF (+2,67%) y Amadeus (+2,54%).

Telefónica, por su parte, subió un 2,25%, por delante de Banco Sabadell (+1,38%), Banco Popular (+1,75%) y Bankinter (+1,53%).

El selectivo comenzó el lunes en positivo y consolidó las ganancias a lo largo de la sesión, espoleado por las noticias procedentes de Libia y Japón.

Los intervención de la comunidad internacional en el país africano ha calmado el ánimo de los inversores, que han cotizado en positivo el posible fin del conflicto que enfrenta a Gobierno y a opositores desde hace meses. Los enfrentamientos que se viven desde el fin de semana en Libia han vuelto a incrementar el precio del crudo, aunque el mercado no ha cotizado este mal dato.

Por contra, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, ha insistido en que prevalecen los riesgos al alza para la inflación debido al incremento del precio de las materias primas, y ha mantenido la expectativa de una subida de los tipos de interés en abril.

Los analistas explican que los mercados "tienen ganan de subir" y aprovechar las buenas noticias para recuperar posiciones. Además, los inversores confían en un acuerdo entre los líderes económicos europeos sobre el fondo de rescate que aleje definitivamente el temor a las consecuencias de un posible rescate de Portugal.

Además, la situación estable de la central de Fukushima ha mitigado el temor de un desastre nuclear, que azotó duramente a los mercados durante la pasada semana.

En este contexto, el euro ha ganado posiciones frente al dólar, y al cierre de la sesión el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,4202 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad