X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El apetito inversor por la deuda española a corto plazo va a más

27/04/2010 El Tesoro Público adjudica 2.640 millones de euros en Letras a tres y seis meses frente a una demanda de más de 6.700 millones
MADRID (EP/VP). El Tesoro español ha adjudicado 2.640,03 millones de euros en Letras a tres y seis meses, con un tipo de interés marginal del 0,54% y del 0,76%, respectivamente, ligeramente superiores a los de la anterior subasta de esta categoría de deuda, según los datos publicados por el Banco de España.

En concreto, el Tesoro ha emitido 936,36 millones en Letras a tres meses y 1.703,67 millones en Letras a seis meses. La demanda total de ambas emisiones alcanzó los 6.706,03 millones y superó en casi tres veces el importe adjudicado.

  
El Tesoro ha aumentado los tipos de interés para cada una de las emisiones, ya que en la realizada el pasado mes de marzo fue del 0,33% para las Letras a tres meses y del 0,49% para las letras a seis meses. En cambio, el importe adjudicado ha disminuido respecto al mes anterior, cuando el Tesoro adjudicó 3.010 millones de euros.

Esta subasta se celebra en un momento en el que prosigue el castigo a la deuda de los países periféricos de la Eurozona, mientras Grecia intenta acordar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un plan creíble de consolidación fiscal.

Imprimir

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad