X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valencia se suma al circuito de grandes citas de estética con Beauty Forum en Feria Valencia

22/03/2011
VALENCIA. Feria Valencia acogerá un nuevo certamen que aspira a convertirse en cita referente del calendario ferial europeo en el ámbito de la estética profesional. Se trata de Beauty Forum Spain, una ambiciosa apuesta que es fruto del acuerdo alcanzado entre Feria Valencia y Health & Beauty, uno de los organizadores de ferias de estética más importantes de Europa -con un total de 14 certámenes repartidos por el Viejo Continente- que ha elegido el recinto ferial valenciano para impulsar su convocatoria española.

El proyecto cuenta con numerosos avales para el éxito: la experiencia internacional de Health & Beauty, el conocimiento sectorial de Esthetic World, uno de los grupos editoriales, propiedad de Health & Beauty, líderes del sector en España, y el know how en el negocio ferial de Feria Valencia.

Beauty Forum Spain se celebrará del 21 al 22 de mayo y reunirá a todos los profesionales del mundo de la cosmética, la aparatología, el spa, las uñas y el maquillaje.

La feria se convertirá además en punto de encuentro ineludible de formación e información sectorial, con actividades paralelas de primer nivel como el congreso de estética IFC (International Forum of Cosmetics), en el que profesionales de máximo prestigio abordarán cuestiones que irán desde las aplicaciones estéticas de la tecnología de la luz o la aromaterapia hasta los últimos avances en cirugía estética.

Además, habrá otras actividades de gran interés para el profesional, como la celebración de los campeonatos de uñas, el campeonato de maquillaje o los talleres de cosmética, aparatología y de micropigmentación, entre otros.

Georg Von Griesheim, presidente de Health & Beauty, confía en el éxito del certamen. "El Arco Mediterráneo, con su centro en Valencia, aglutina el grueso de las empresas de estética de España, tiene una cultura de la belleza que es histórica, un buen nivel económico y es una región dinámica y moderna. El recinto ferial valenciano es óptimo y Valencia es por lo tanto el lugar ideal para una feria referente en Europa", asegura el presidente de este grupo, que lleva 25 años organizando ferias de estética y cosmética y cuenta con el apoyo de 35 revistas profesionales en toda Europa, donde organiza ferias, congresos y workshops tanto de estética como de wellness al más alto nivel.

Por su parte, Nacho Rocafull, director de Ferias Coorganizadas y Nuevos Negocios de Feria Valencia, se muestra igualmente convencido del buen resultado de Beauty Forum Spain. "Estamos hablando de un sector con gran potencial, uno de los menos afectados por la crisis, y muy arraigado en la Comunidad Valenciana. Todo ello, sumado a la experiencia de Feria Valencia y de nuestros socios nos hace ser muy optimistas", señala Rocafull.

Los últimos datos sectoriales refuerzan ese optimismo. Según la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), en torno al 15% del tejido empresarial español se encuentra en la Comunidad Valenciana. Además, el último estudio de mercado de la firma DBK señala que la facturación de los centros de estética logró en 2010 un crecimiento del 2,7%, hasta alcanzar los 570 millones de euros, gracias al aumento del número de centros y a la ampliación de la cartera de servicios.

Comparte esta noticia

1 comentario

MILA escribió
23/05/2011 17:34

hemos sido expositores en feria valencia con bouquet cosmetics y representando a anubis,cazcarra,quimipro,sabrinas,aumas ect. ,para valencia y provincia. m gusta vuestro comentario ya que refleja la filosofia nuestra. pensamos q la estetica no decae al contrario,solo falta q las profesionales del sector se lo crean y hagan todo lo posible por participar en eventos como este y lo q ofrecen las firmas. creo q los que fueron se llevarian una buena impresion. enhorabuena a todas las firmas compañeras expositoras por este esfuerzo. un saludo mila rico.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad