X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Conferencia sobre el impacto económico de la longevidad en España en unas jornadas de FVEA

22/03/2011

VALENCIA. La Fundación Valenciana de Estudios Avanzados celebra los próximos 24 y 25 de marzo en Valencia unas jornadas sobre "Bienestar físico y longevidad". Este seminario estará presidido por el profesor Grisolía, recientemente galardonado por el Ministerio de Ciencia e Innovación con la Medalla de Oro al Mérito de Investigación y Educación Universitaria, así como por el Catedrático y doctor en Ciencias Económicas, Javier Quesada.

La longevidad y el impacto económico en el gasto sanitario español serán analizados por dos expertos en la materia: Francisco José Goerlich, profesor investigador del IVIE (Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas) y especialista en macroeconomía; y el doctor Alberto Infante Campos, director general de Cohesión del Sistema Nacional de Salud y Alta Inspección (organismo dependiente del Ministerio de Salud y Consumo) y profesor de la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III.

Infante Campos es el responsable de velar por la vertebración funcional del Sistema Nacional de Salud. El organismo que dirige da apoyo a las comisiones y grupos de trabajo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y a la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, con la finalidad de facilitar la cooperación entre el Ministerio de Sanidad y Consumo y las comunidades autónomas.
_______________________________________________________________
Lugar: Salón de actos de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, Calle Pintor López, 7. Valencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad