X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 reconquista a media sesión los 10.500 puntos, al avanzar un 1,7%

21/03/2011 Las bolsas europeas hacen oídos sordos a la escalada alcista del precio del crudo y se dejan llevar por el buen tono de los futuros americanos

VALENCIA (VP). El Ibex 35 registraba a media sesión una subida de un 1,7% en línea con el avance que presentaban el resto de índices europeos, al calor del buen tono que exhibían los futuros estadounidenses en el Globex y una prima de riesgo por debajo de la cota psicológica de los 200 puntos básicos.

El índice español recuperaba la fortaleza de los 10.500 puntos gracias al buen tono de los blue chips o valores de primera fila, que mantenían alzas por encima del punto porcentual, aunque al frente de las ganancias se colocaban Inditex (+2,9%), ArcelorMittal (+2,8%) y Mapfre (+2,5%).

Únicamente REE (-0,8%) y Gamesa (-0,5%) se mantenían al margen de la corriente alcista que se imponía dentro del selectivo, mientras que al margen del Ibex 35 los mayores recortes se daban en Solaria (-6,3%), Sotogrande (-5,5%) y Nicolás Correa (-2,6%). Todo lo contrario que Sniace (+6,9%), Testa Inmuebles (+6,7%) y Besós (+5,5%), que lideraban las alzas dentro del Mercado Continuo.

Al otro lado de los Pirineos era el Dax Xetra alemán el que lideraba los avances, con una mejora de un 2,1%, secundado por el Euro Stoxx50, el índice que agrupa a las 50 cotizadas más capitalizadas de la renta variable de la Eurozona, que se revalorizaba un 2%. El Cac 40 francés ganaba un 1,9%, mientras el FTSE 100 inglés repuntaba un 1,5%.

Mientras tanto, la prima de riesgo que exigen los inversores extranjeros a la hora de comprar deuda española retrocedía hasta los 195 puntos básicos, la cota más baja de las últimas siete semanas; el euro se fortalecía hasta las 1,43 unidades/dólar; el oro se apreciaba hasta los 1.430 dólares; mientras el precio del barril de crudo Brent franqueaba ya los 116 billetes verdes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad