X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 arranca la semana subiendo un 1,1% y se acerca a los 10.500 puntos

21/03/2011 La prima de riesgo se sitúa por debajo de la cota psicológica de los 200 puntos básicos, algo que no sucedía en las últimas 30 sesiones
MADRID (VP/EP). El índice de referencia del mercado español de valores ha abierto la sesión con una fuerte subida del 1,16%, que ha situado al Ibex 35 en el nivel de los 10.448 puntos. Lo ha hecho aupado por el avance de los grandes valores del selectivo: Telefónica (+1,73%), BBVA (+1,38%), Iberdrola (+1,3%), Repsol YPF (+1,23%) y Banco Santander (+1,1%).

Entre los avances también se situaban Sacyr Vallehermoso (+1,53%), Ferrovial (+1,46%), Mapfre (+1,15%), Bankinter (+1,16%), Banco Popular (+0,9%) y Banco Sabadell (+0,26%). En el lado de los descensos sólo se colocaba Gamesa (-0,19%).

El mercado español ha comenzado la semana en positivo tras el cierre alcista de Wall Street y el Nikkei el pasado viernes. En Europa, los principales indicadores también comenzaron en positivo, con ganancias que lideraba Francfort (+1,76%), seguida de París (+1,49%).

La reunión que mantendrán este lunes los ministros de Economía de la eurozona para tratar de acordar cómo reforzar el fondo de rescate de 750.000 millones y flexibilizar su uso de forma que pueda comprar bonos también ha renovado el optimismo de los inversores.

En el mercado de divisas, el euro cede levemente posiciones frente al dólar y al comienzo de la sesión el cambio entre las dos moneda queda fijado en 1,4168 unidades; mientras que la prima de riesgo se sitúa por debajo de los 200 puntos básicos, algo que no sucedía en las últimas 30 sesiones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad