X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EE UU quiere ser el "gran cliente" de energía de Brasil

21/03/2011 Estdos Unidos quiere ser "un gran cliente de sus fuentes de energía", algo que, según Obama, "permitirá beneficiarse a los dos países". Washington busca suministradores seguros de petróleo, a la luz de la inestabilidad en Oriente Medio

WASHINGTON (EFECOM). El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó ayer que apoya "con entusiasmo" el crecimiento económico de Brasil y expresó la voluntad de su país de convertirse en "un gran cliente" de sus fuentes de energía.

Obama habló así en una declaración conjunta con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, con quien se reunió en el palacio de Planalto, en la primera jornada de una gira por América Latina de la que Brasil es la primera etapa.

Los dos mandatarios abordaron durante su encuentro asuntos como las aspiraciones de Brasil a lograr un asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, la cooperación energética y las oportunidades para expandir la relación comercial.

En su declaración, Obama señaló que Brasil es un país "líder global y regional" y un ejemplo para el mundo, con el que EEUU mantiene importantes lazos diplomáticos, económicos y culturales. Su visita, agregó, representa "una oportunidad histórica para lograr una cooperación aún mayor durante décadas".

En concreto, aludió a la relación comercial, "una de las mayores que tenemos", pero aun así, "hay mucho más que podemos hacer".

Así, mencionó en particular la colaboración para la construcción de infraestructuras, en particular las previstas para la celebración de las Olimpiadas y el Mundial de Fútbol de 2014.

Pero también se refirió a las reservas de petróleo de Brasil, que podrían comenzar a explotarse en el plazo de cinco años y que se calculan entre los 30.000 y los 80.000 millones de barriles.

EEUU, declaró, quiere ser "un gran cliente de sus fuentes de energía", algo que, a su juicio, "permitirá beneficiarse a los dos países". Washington busca suministradores seguros de petróleo, a la luz de la inestabilidad en Oriente Medio.

El presidente estadounidense no hizo mención de la gran aspiración con las que Brasil llegaba a la reunión: el respaldo de EEUU a un asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU para este país.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad