X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El hotel Meliá Valencia Palacio de Congresos supera sus expectativas

21/03/2011 Su director, Javier Sánchez, ha valorado que lograron "poner el hotel en marcha en 15 días" y completar un mes "mejor de lo que se esperaba"

VALENCIA (EP). El hotel Meliá Valencia Palacio de Congresos cumplirá este lunes su primer mes de actividad desde que abrió las puertas bajo la marca Meliá Hotels & Resorts tras haber superado sus expectativas y haber registrado un lleno absoluto en Fallas, especialmente el fin de semana.

Así lo ha señalado a Europa Press el director del establecimiento, Javier Sánchez, quien ha valorado que lograron "poner el hotel en marcha en 15 días" y completar un mes "mejor de lo que se esperaba".

En la actualidad, el hotel cuenta con una plantilla de "entre 55 y 60 personas" que han sido seleccionadas entre el antiguo personal del Hilton, trabajadores de Sol Meliá que han ayudado a implementar la adaptación del establecimiento al nuevo grupo y otros trabajadores nuevos, hasta formar "un equipo que ofrece un excelente servicio".

Sánchez ha resaltado que están "muy satisfechos" con los resultados alcanzados en ese primer mes y con el hecho de haber incorporado este establecimiento a su cartera, dado que "independientemente de su etapa anterior, sus instalaciones son conocidas y aporta un valor añadido que el cliente valora".

"Sin duda, el hotel del Palacio de Congresos complementa la oferta de Sol Meliá en Valencia y aporta un valor añadido grande para el segmento de reuniones y convenciones", ha subrayado.

"NUEVO EPICENTRO DEL TURISMO DE NEGOCIOS"

De hecho, la cadena mallorquina aspira a que se convierta "en el nuevo epicentro del turismo de negocios de Valencia", gracias a sus 21 salas de reunión y sobre todo, "a su excelente ubicación, justo enfrente del Palacio de Congresos" de la ciudad.

En este ámbito, ofrece una veintena de salas para la celebración de eventos y reuniones, así como un salón de 750 metros cuadrados, con capacidad para albergar a 500 personas.

En su primer mes, el establecimiento ha recibido tanto visitantes por razones de ocio, como clientes individuales de negocio, dado que "la contratación de negocios a nivel de grupos se hace con cinco o meses de antelación", de modo que "el fruto de la comercialización de este periodo se verá en dos meses o tres".

"SE ESPERA UNA OCUPACIÓN ACEPTABLE" EN PASCUA

En cuanto a las previsiones para Semana Santa, Sánchez ha señalado que "son buenas y se espera una ocupación aceptable porque cae en buenas fechas", aunque "todavía es pronto para saberlo porque el cliente de ocio reserva a muy última hora y este año, además, hay una gran incertidumbre en las reservas por las amenazas de huelga aérea".

El hotel Meliá Valencia Palacio de Congresos es un hotel de cinco estrellas ubicado en la avenida de las Cortes Valencianas, frente al Palacio de Congresos, que fue inaugurado oficialmente en febrero de 2008. Apenas un año después, el titular del juzgado de lo mercantil número 1 de Valencia declaró el concurso voluntario de acreedores de la mercantil dueña del hotel, propiedad de Lal Bhagwandas Sirwani.

El inversor libanés Boutros El Khoury, propietario del fondo de inversión Continental Property Investments (CPI), compró el establecimiento a Sirwani por 42 millones de euros tras resolver la "complicada situación concursal y de cierre de operaciones" en que se encontraba el hotel y lo alquiló posteriormente al Grupo Sol Meliá por un periodo de diez años prorrogables.

El Meliá Valencia Palacio de Congresos cuenta con 304 habitaciones distribuidas en las 29 plantas del edificio más alto de la ciudad, que ha sido "adaptado a los estándares y atributos" de su nueva marca para "satisfacer la demanda del cliente de negocios" con "espaciosas y cómodas habitaciones con una decoración moderna y funcional".

A nivel gastronómico, presenta un restaurante de cocina mediterránea moderna denominado 'Aqua' y el lobby bar 'Podium', mientras que también cuenta con un Spa con circuito de aguas, cabinas de tratamientos, ducha de sensaciones, sauna, jacuzzi y baño de vapor y un área Fitness con equipamiento muscular y cardiovascular.

Con este nuevo establecimiento, la cadena hotelera Sol Meliá cuenta ya con seis hoteles en la ciudad Valencia, en la que la suma más de un millar de habitaciones junto con sus hoteles Meliá Valencia, Meliá Plaza, TRYP Oceanic, TRYP Azafata y TRYP Almussafes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad