X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Congreso vota mañana si el paro se puede cobrar el día 1 de cada mes

21/03/2011 Se trata de una proposición no de ley presentada por el Partido Popular para atajar los casos de "números rojos" en muchas familias
MADRID (VP/EP). El PP llevará al Pleno del Congreso de mañana una proposición no de ley con la que pretende lograr que los parados cobren la prestación por desempleo el día 1 de cada mes, en lugar de entre el 10 y el 15, una situación que supone un "desfase muy importante" en las economías de las familias para abordar los pagos de las facturas y lleva a una "situación de números rojos" a muchas de ellas.

La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, considera que se trata de una "medida buena que no genera ningún tipo de coste", ya que las pensiones ya se cobran el primer día del mes, y contribuiría a "paliar" una situación "muy complicada" en la que se encuentran "muchos millones" de españoles sin empleo.

"No podemos entender cómo no la han puesto antes en marcha", ha remarcado la dirigente 'popular', quien ha lamentado que esta situación de "desfase" en los cobros se une al aumento de la inflación, la falta de crecimiento y los recortes por parte del Gobierno, como el de las pensiones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad