X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno abordará mañana con Nueva Rumasa y los sindicatos la crisis del grupo

21/03/2011 El holding tiene una treintena de empresas en situación 'preconcursal' y ya ha declarado en suspensión de pagos a Dhul, Carcesa, Clesa y Cacaolat
MADRID (VP/EP). El Gobierno prevé celebrar mañana una "reunión multilateral" con representantes de Nueva Rumasa y de los sindicatos UGT y CCOO para abordar la situación que atraviesan las empresas de la familia Ruiz-Mateos, según fuentes sindicales.

El encuentro, que se celebrará en la sede del Ministerio de Trabajo e Inmigración, contará con la presencia de responsables del departamento de Valeriano Gómez y del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

"Se trata de juntarnos todos por primera vez para hablar también de futuro, que ya toca", dijeron a Europa Press en fuentes de la Federación Agroalimentaria de UGT.

Por su parte, la Federación Agroalimentaria de CCOO explica que el objetivo es "encauzar soluciones globales que permitan a los trabajadores acceder a las prestaciones salariales vía expedientes de regulación de empleo (ERE) temporales". Por el momento, sólo Clesa ha presentado expedientes, de seis meses de duración, en sus plantas de Madrid y Pontevedra, así como en su filial de helados Royne.

Los sindicatos ya se entrevistaron hace unos días con la ministra Rosa Aguilar para buscar soluciones a las empresas alimentarias de la familia Ruiz-Mateos, que suman casi 4.000 puestos de trabajo.

Asimismo, se reunieron con responsables del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), que se ha comprometido a asumir las deudas salariales que tiene pendiente Nueva Rumasa con los trabajadores de las empresas que se han declarado en concurso de acreedores hasta un máximo de 150 días y no más del doble del salario mínimo interprofesional.

Nueva Rumasa tiene una treintena de empresas en situación 'preconcursal' y, hasta el momento, ha declarado en suspensión de pagos a las firmas Dhul, Carcesa, Clesa y Cacaolat, a las que se sumarán previsiblemente la próxima semana cuatro empresas bodegueras de Cádiz.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad