X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Vuela hacia Italia el primer avión español que participará en la zona de exclusión aérea

19/03/2011

MADRID (EP). El primero de los cinco aviones que saldrán esta tarde desde la base militar de Torrejón de Ardoz (Madrid) con destino a Italia para incorporarse en la operación internacional que creará una zona de exclusión aérea en Libia ha despegado unos minutos después de las 18.10 horas.

Según han indicado a Europa Press fuentes el Ministerio de Defensa, el primero de los aparatos en salir ha sido el avión cisterna Boeing 707, en el que además de su tripulación, viajan los técnicos de mantenimiento de los aviones de combate F-18 que también participarán en esta misión.

En concreto, se trata de cuatro de estos aviones caza que, según ha explicado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, realizarán tareas de patrulla. Mientras el Boeing 707 despegaba, los cuatro F-18 se encontraban en pista terminando su abastecimiento de combustible para comenzar su trayecto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad