X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"No hay que descartar completamente la estanflación" (Estefanía Ponte)

21/03/2011 La directora de Análisis de Cortal Consors recomienda sectores con reducido apalancamiento y elevada rentabilidad por dividendo

-Tras un fuerte arranque alcista en bolsa este año, llega el desastre en Japón. ¿Es hora de deshacer las posiciones y esperar a que pase la  tormenta?
-No, puesto que pensamos que si bien asistiremos a unos días de volatilidad, la tendencia de fondo del mercado de renta variable continúa siendo alcista. Centrándonos en España, debe insistirse que para confiar en un Ibex 35 por encima de los 11.000 puntos de manera consolidada, es necesario asistir a una prima de  riesgo por debajo de los 200 puntos básicos. Desde el punto de vista de análisis técnico, según ls previsiones de nuestro departamento de análisis técnico, tampoco se ha asistido a una ruptura importante de niveles. Así, el nivel a vigilar sería el de los 10.250 puntos. Mantenerse por encima de dicha zona sería una señal de compra. Y si se pierde, podría optarse por reducir exposición.

-¿En qué valores (o sectores) podría seguir sacándole partido a la inversión en bolsa?
-Nuestra estrategia sectorial de largo plazo continúa siendo la misma: sectores con reducido apalancamiento y elevada rentabilidad por dividendo. Desde el punto de vista técnico, según los análisis de nuestro departamento, el sector de bancos presenta una situación atractiva.

-¿Por qué le está costando tanto a la prima de riesgo caer por debajo de los 200 puntos básicos?
-Hay que esperar a finales de marzo, cuando se den todas las características del nuevo mecanismo de estabilización ayudará a reducir la prima de riesgo. También será importante observar la evolución de las cajas y cómo van a cumplir con el ratio de solvencia.

-¿Descarta completamente que España entre en la temida estanflación a la vista de la marcha económica y de la imparable marcha del petróleo?
-No se puede descartar completamente, pero le asignaríamos una probabilidad inferior al 15%. Seguimos esperando una lenta mejora de la situación económica, aunque aún barajando estimaciones de crecimiento muy reducidas (0,4% este año y 1,3% en 2012). Respecto a la inflación, barajamos un final de año en el 2,5%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad