X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CEOE pide más contención en los costes laborales en 2011 para ganar competitividad

19/03/2011 El crecimiento del coste laboral por trabajador y mes en 2010 fue el más bajo de la última década, con un avance medio anual del 0,4%
MADRID (EP). La organización empresarial CEOE ha pedido esfuerzos para que la "notable" contención de los costes laborales que se ha producido a lo largo de 2010 continúe a lo largo de 2011 para poder ganar competitividad.

La patronal ha recordado que el crecimiento del coste laboral por trabajador y mes en 2010 fue el más bajo de la última década, con un avance medio anual del 0,4%, lo que contrasta con los altos incrementos de los dos años anteriores.

A su parecer, los costes laborales han respondido a la crisis en 2010 con dos años, ya que la tasa de paro ha superado el 20% de la población activa y supera tasas del 40% en el caso de los más jóvenes.

En cuanto Por lo que se refiere a los incrementos pactados en convenios colectivos, hay que decir que también reflejaron en 2010 el proceso de moderación salarial. Hasta diciembre de 2010 el aumento salarial, inicialmente pactado, fue del 1,3%, frente al 2,3% registrado un año antes.

Según CEOE, para consolidar el proceso de recuperación de la economía española, que tiene como principal baluarte el sector exterior, es necesario continuar con el proceso de moderación salarial para seguir avanzando en la mejora de la competitividad. Así lo recoge también el Pacto por el Euro firmado en marzo pasado por los jefes de Estado y de Gobierno de la Zona del Euro.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad