X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

España cede dos bases a la OTAN para un eventual ataque

19/03/2011 La ministra de Defensa Carmen Chacón anuncia que España pondrá a disposición de la OTAN sus bases de Rota y Morón, así como medios navales y aéreos, para que pueda poner en marcha el embargo de armas y la zona de exclusión aérea

MADRID (EP). La ministra de Defensa, Carmen Chacón, anuncia que España pondrá a disposición de la OTAN sus bases de Rota y Morón, así como medios navales y aéreos, para que pueda poner en marcha cuanto antes el embargo de armas y la zona de exclusión aérea, autorizadas por la ONU. Según la ministra, se hará con la debida autorización parlamentaria.

Carmen Chacón afirmó ayer en un acto en el aeródromo de Cuatro Vientos con motivo del centenario de la Aviación Militar, ante la presencia del Rey Don Juan Carlos y la cúpula militar al completo, encabezada por el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez.

Asimismo, la titular de Defensa expresó su deseo de que la Alianza "pueda poner en marcha cuanto antes las medidas contenidas" en la resolución que el Consejo de Seguridad aprobó anoche en relación con Libia, para "evitar que se masacre a su propia población y evitar la muerte de inocentes".

Tras anunciar de manera genérica los medios que España puede poner a disposición de los aliados, explicó: "una nueva misión para nuestras Fuerzas Armadas que se suma a más de dos décadas de compromiso con la paz y la estabilidad internacional".

Además, remarcó que España cuenta "con un poder aéreo adecuado para hacer frente a nuestras responsabilidades en cualquier lugar del mundo". También recordó que hace tres semanas en la última reunión de la OTAN, España pidió que se tomaran medidas para una intervención de los aliados en Libia.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad