X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Barceló Viajes cancela 200 reservas a Japón y pronostica una recuperación para otoño

19/03/2011

MADRID (EP). El director de marketing de Barceló Viajes, Fernando Moreno, ha cifrado en 200 las cancelaciones en las reservas de marzo, abril y mayo con destino a Japón, aunque el 99% de esos viajeros no ha pospuesto su intención de viajar y han optado por modificar el destino.

 En declaraciones a Europa Press, Moreno ha explicado que alrededor del 40% de los turistas que han cancelado su viaje a Japón se han decantado por visitar otras regiones asiáticas, mientras que el 60% restante se han decantado por viajar a "sus segundos países preferidos de destino".

Así, hay clientes que se han decantado por opciones diferentes a las ofrecidas en el país nipón, como pueden ser "EE.UU, Canadá o Chile", explicó. Por otra parte, Moreno ha señalado que los viajes a Japón no suponen una gran cuota de mercado para la compañía, puesto la cifra de turistas que visitan el país es "poca" y no supone un "destino masivo"

No obstante, ha matizado que Japón "tiene cada día más demanda" y ha explicado que Barceló Viajes gestiona anualmente unas 1.500 visitas de españoles al país asiático.

Además, el director de Márketing ha informado de que los turistas que quieren viajar al país durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre están "a la espera" de confirmar su reserva o modificar el destino de visita, dependiendo de cómo se desarrollen los acontecimientos cara a los próximos meses.

En relación a ello, Moreno ha pronosticado que "para otoño" es posible que se recuperen las reservas a Japón, aunque ha matizado que "no es seguro" que se cumplan estas previsiones, puesto que "a diario" publican informaciones "alarmantes" sobre la situación en el país, lo que provoca que el turista "cambie rápidamente de destino".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad