X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El pequeño comercio, preocupado ante la posibilidad de que se despenalice el 'top manta'

27/04/2010

La Confederación Española de Comercio (CEC) se opone a que el Código Penal deje de considerar delito la venta de falsificaciones

VALENCIA (VP/EP). El secretario general de la CEC, Miguel Ángel Fraile, ha advertido de los cambios que podrían ser aprobados en el pleno del Congreso y que, en su opinión, supone "animar a estos vendedores ambulantes a seguir vendiendo bolsos o colonias falsificados", ya que podría dejar de ser delito la venta de artículos falsificados si el valor defraudado es menor de 400 euros.

"El daño no es el valor, sino la falsificación de una marca reconocida que se está poniendo en el mercado", advirtió Fraile, quien afirmó que España sería "el único país del mundo donde se permitiría" este tipo de ventas.

El secretario general de la CEC, quien calificó de "escándalo" y de "disparate" la iniciativa, consideró que de este modo se favorece el tráfico con estos productos y se "legaliza la explotación" de quienes los comercializan. "Se daría cobertura a los ilegales, a los que no pagan impuestos", lamentó.

Además, advirtió del impacto de "centenares de miles de millones" que esta reforma puede conllevar, especialmente en un momento en el que las falsificaciones están aumentando, al tiempo que recalcó que, en caso de que se apruebe, "la reacción del comercio va a ser clarísima".

De momento, la CEC ha dirigido un escrito a los grupos parlamentarios y al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para solicitar que esta iniciativa no salga adelante.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad