X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 se da la vuelta a media sesión y entra en terreno negativo

18/03/2011 Fuertes movimientos y aumento de la volatilidad propios de una sesión marcada por la 'cuádruple hora bruja'

VALENCIA (VP). Tal y como era de esperar no ha tardado mucho en dejarse ver por el mercado español de renta variable la temida volatilidad, cuyo índice de referencia ha pasado de ganar un 0,8% a primera hora del día a entrar en terreno negativo y ceder un 0,2%.

Los nervios están a flor de piel en esta jornada marcada por el primer vencimiento fuerte del año de derivados, lo que está provocando un incremento de la negociación y fuertes bandazos en los valores cotizados.

Sacyr Vallehermoso (+3,5%), OHL (+1,3%) y Abengoa (+1,2%) lideraban las ganancias en el Ibex 35, mientras que Mapfre (-1,4%), BBVA (-1,3%) y Popular se llevaban la peor parte. En el conjunto del Mercado Continuo destacaba el subidón de Metrovacesa (+24%), seguido de Befesa (+6,2%) y Cie Automotive (+5,1%). Por el contrario, la toma de beneficios sobre las cotizadas de renovables llevaba a Solaria a dejarse en el camino un 4,1% y a Fersa un 3,8%.

Al otro lado de los Pirineos se mantenían las ganancias, moderadas eso sí, mientras los futuros estadounidenses mostraban cierta tranquilidad en el Globex. Las mayores subidas en Europa correspondían al CAC 40 (+0,9%), secundado por el Dax Xetra (+0,6%), FTSE 100 inglés (+0,4%) y el Euro Stoxx50 (+0,3%).

Mientras tanto, el riesgo país se situaba en los 204 puntos básicos; el euro seguía fortaleciéndose con el dólar y se cruzaba a 1,4125 unidades; el oro se mantenía sobre los 1.405 dólares; y el petróleo continuaba imparable camino de los 116 billetes verdes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad