X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las agencias de viaje facturaron un 5% más durante el primer trimestre gracias al puente de Semana Santa

27/04/2010 Cierval espera que el sector del turismo valenciano crezca 'ligeramente' los próximos meses

VALENCIA / L.M. La llegada del AVE a Valencia, la situación del turismo valenciano e incluso el reglamento de los chiringuitos de las playas fueron algunos de los temas que se trataron en la reunión que mantuvo del Consejo Empresarial de Turismo de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval), celebrada ayer Valencia. Según Vicente Blasco, presidente de Europa Travel, la Semana Santa ha sido la clave para las agencias de viajes.

En comparación con el primer trimestre del año de 2009, el volumen de negocio de las agencias de viajes valencianas aumentó un 5%, un incremento significativo teniendo en cuenta la coyuntura económica. Sin embargo, este crecimiento se debió, en gran parte, a las vacaciones de Semana Santa.

Según Blasco, que asistió a la reunión de Cierval en la que se analizaron las perspectivas de este año, otro sector que también ha incrementado su negocio es el de los cruceros, alrededor de un 20%.

El consejo, cuyo presidente es el empresario Pere Joan Devesa, analizó también las perspectivas de futuro la situación del sector, la ocupación hotelera en los primeros meses de 2010 y las perspectivas para la campaña de verano. "Esperamos un ligero crecimiento, aunque como se han mantenido los precios, la rentabilidad será similar a la del año apsado", aseguró Blasco.

Por otra parte, Cierval reflexionó sobre la posibilidad de atraer un nuevo tipo de clientes, "un turismo europeo serio". Los nuevos mercados por los que luchará la Comunidad Valenciana serán Grecia y Polonia, entre otros.

Otro de los temas analizados en la reunión fue la llegada de la Alta Velocidad a la ciudad de Valencia, la situación de los chiringuitos de las playas del Mediterráneo y las consecuencias que para el turismo ha tenido la erupción del volcán islandés.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad