X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Metrovacesa se dispara un 13,6% en bolsa tras acordar la refinanciación de su deuda

18/03/2011 La inmobiliaria concluyó a un precio de 7,26 euros por acción la jornada bursátil, en la que llegó a alcanzar un máximo de 8,64 euros por título y cuya cotización no bajó de 7,10 euros

MADRID (VP/EP). Metrovacesa subió un 13,62% en la sesión de bolsa de este viernes, después de anunciar un acuerdo para refinanciar los 5.725 millones de euros de deuda que actualmente soporta.

La inmobiliaria concluyó a un precio de 7,26 euros por acción la jornada bursátil, en la que llegó a alcanzar un máximo de 8,64 euros por título y cuya cotización no bajó de 7,10 euros.

No obstante, la compañía cuenta con un 'free float' (porcentaje de capital en Bolsa) del 4,82%, dado que está controlada en un 77% por un conjunto de seis entidades financieras y la familia Sanahuja tiene otro 17% del capital, aunque no disfruta de los correspondientes derechos de voto.

Del acuerdo de refinanciación sobresale el hecho de que Metrovacesa solicitará el visto bueno de la Corte Superior de Justicia británica el pacto alcanzado con el 90% de sus bancos para reestructurar el grueso de su pasivo (un crédito sindicado de 3.200 millones de euros), con el fin último de que sea vinculante para el 100% de las entidades.

De esta forma, la inmobiliaria se convierte en la segunda compañía española, tras La Seda, que se acoge a esta posibilidad.

La compañía que preside Vitalino Nafría destacó en un comunicado que el acuerdo le permite recortar su endeudamiento total en 1.200 millones de euros (hasta los 4.525 millones) y obtener un plazo de carencia en el pago del principal de cinco años.

No obstante, la refinanciación reforzará la participación de control que el grupo de seis bancos y cajas accionistas de Metrovacesa ya tienen en la empresa, dado que se han comprometido a canjear deuda por acciones por el referido importe de 1.200 millones en que mermará el pasivo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad