X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los puertos deportivos de España cuentan con 123.000 atraques y generan 2.900 millones de euros al año

18/03/2011 La empresa explotadora y gestora de recintos náuticos Marinas del Mediterráneo asegura que Andalucía y Cataluña son los referentes

Marbella (EFECOM). Los puertos deportivos generan en España un beneficio de unos de 2.900 millones de euros al año, aunque "todo está por hacer", según el presidente de la empresa explotadora y gestora de recintos náuticos Marinas del Mediterráneo, José Carlos Martín.

En una jornada en Marbella (Málaga) del Foro Ausbanc, Martín dijo que los 123.000 atraques que hay distribuidos por la geografía española "son pocos" para realidad marítima del país.

Para Martín, el concepto de lo que es un puerto deportivo andaluz "es más amplio" que en Cataluña, "la otra gran zona" de recintos náuticos.

Ha apuntado que mientras que en un puerto catalán por cada euro invertido se generan 3,8, en uno andaluz, se generan cinco, y cada amarre supone un negocio de 170.000 euros en recintos de Cataluña, por 270.000 en los de Andalucía.

Ha añadido también que en los puertos catalanes, cada puesto de trabajo directo supone la creación de nueve indirectos, por los trece que se crean en los recintos de Andalucía.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad