X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ferrovial logra un contrato de carreteras en Polonia por 133 millones de euros

18/03/2011 Con este proyecto refuerza la presencia en el mercado polaco
MADRID (VP/EP). Ferrovial se ha adjudicado un nuevo contrato de construcción de carreteras en Polonia, valorado en 133 millones de euros, según informó el grupo de construcción, servicios y concesiones.

Se trata de la carretera de circunvalación de la cuidad de Augustow, un trazado de 36 kilómetros de longitud que unirá la carretera nacional 8 con la autovía s61, en el Noroeste del país.

Con este proyecto, Ferrovial refuerza la presencia con que cuenta en el mercado constructor polaco, a través de su filial Budimex, y da un paso más en su internacionalización.

El nuevo contrato consiste en la construcción de una vía para mejorar el tráfico de Augustow, actualmente muy intenso por su proximidad a la frontera de Polonia con Lituania y Bielorrusia.

En virtud del proyecto, el grupo que preside Rafael del Pino construirá un primer tramo de carretera, de 23 kilómetros de longitud, y que formará parte de la carretera nacional número 8.

Asimismo, incluye la ejecución de un segundo tramo, de trece kilómetros, que se inscribirá en la autovía S61, además de la construcción de enlaces de la vía con distintas ciudades, 33 puentes y quince viaductos.

Este contrato se suma a la cartera de obras ejecutadas por Ferrovial en Polonia, a través de Budimex, entre las que figuran la construcción de un tramo de la autovía S17, y varios de la A2 y la A1, la ejecución del puente sobre el río Vístula en Kwidzyn y la renovación de la estación de trenes de Wroclaw.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad