X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ACS diluye al 19,02% su participación en Iberdrola tras la entrada del emirato de Qatar en la eléctrica

18/03/2011 La compañía de construcción y servicios quiere consolidar a Iberdrola en sus cuentas, si bien aún no ha podido entrar en el consejo de la eléctrica
-Los minoritarios de Iberdrola rechazan que ACS gane enteros sin lanzar OPA
MADRID (EP). ACS ha diluido hasta el 19,026% la participación del 20,20% que había alcanzado en Iberdrola, como consecuencia de la entrada del emirato de Qatar en el capital de la eléctrica a través de una ampliación de capital.

El grupo se mantiene como primer accionista de Iberdrola, compañía que considera "estratégica", en la que busca elevar su participación hasta el 30%, límite que obliga a lanzar una OPA.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del mercado de Valores (CNMV), ACS sigue teniendo 1.107,73 millones de acciones de la eléctrica, si bien tras el aumento de capital de Iberdrola, este paquete de títulos representa el 19,02% del accionariado, frente al 20,20% que suponía antes de la operación.

ACS comunicó que había alcanzado la cota del 20% de la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán a comienzos del pasado mes de enero, después de que durante el ejercicio 2010 comprara un total de 477,5 millones de acciones de Iberdrola, representativas del 8,7% del capital, por un importe total de 2.753 millones.

La compañía de construcción y servicios tiene como objetivo último consolidar a Iberdrola en sus cuentas, si bien aún no ha podido entrar en el consejo de la eléctrica, pese a ser su primer accionista.

Las dos empresas mantienen desde hace un año un proceso abierto en los tribunales para dilucidar sobre el derecho de ACS a estar representada en el máximo órgano de gestión de Iberdrola.

Durante la presentación de resultados de ACS el pasado mes de febrero, el presidente de la compañía, Florentino Pérez, reafirmó la intención del grupo de ser "socio de referencia a largo plazo" de Iberdrola, compañía con la que asegura están "más comprometidos que nunca", por considerarla estratégica. "Hasta el 30% de Iberdrola podemos seguir comprando, y lo haremos en la medida de lo posible y en función del precio de mercado", añadió entonces.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad