X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gadafi ofrece un alto el fuego a partir del domingo

18/03/2011

MADRID (VP/EP). El Ministerio de Defensa del régimen libio anunció ayer que interrumpirá todas las operaciones militares contra las "bandas terroristas armadas" a partir de la medianoche del domingo, para permitir a los rebeldes que se entreguen.

Esta medida, confirmada escuetamente por la agencia de noticias oficial JANA, supone "dar una oportunidad para que depongan las armas y se beneficien de una amnistía general".

Las fuerzas leales a Muamar Gadafi comenzaron los bombardeos contra objetivos situados a las afueras de Benghazi, considerada la capital rebelde y sede del Consejo Nacional Libio. Los sublevados también combaten contra las tropas de Gadafi en Ajdabiya, al sur de Benghazi.

Un portavoz de los rebeldes, Essam Gheriani, confirmó ayer que habían derribado dos aviones militares del régimen que se dirigían a Benghazi. Uno fue alcanzado por la mañana e "intentaba atacar el aeropuerto de Benina" y otro se dirigía hacia la zona de Buatani, a las afueras de la segunda ciudad del país, informa Reuters.

Por su parte, el comandante rebelde Adel al Borosi informó, en declaraciones a Al Yazira, de que un caza del Ejérciyto libio ha bombardeado el aeropuerto de Benina pero ha causado "muy pocos daños". "Hemos repelido estos ataques y creo que la aeronave ha caído", explicó, sin referirse a un segundo avión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad