X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VIAJES Gangaur: la celebración de la fidelidad y el amor eterno

18/03/2011

La ciudad india de Jaipur acoge en primavera el festival en honor a la diosa Gauri, diosa de la abundancia, en la que se celebra el amor eterno y la fidelidad en las relaciones. Todos los años, a finales de marzo y principios de abril se celebra en Jaipur, capital del Rajasthan, el festival Gangaur. Miles de personas de la conocida como Ciudad Rosa -en honor a sus fachadas- y de las aldeas de alrededor participan en la procesión de Gangaur.

El desfile está encabezado por un colorido espectáculo de elefantes, palanquines, carros y carretas con bueyes. Además una multitud de artistas ameniza la jornada con sus demostraciones de música y folclore.

La procesión comienza en Gangaur Zanani, Deodhi del palacio de la ciudad, pasa por el bazar de Tripolia, el estadio Chaugan y acaba cerca de la Talkatora, conjunto de fuentes, lagos y jardines.

Según la tradición de los Rajasthanis -habitantes de uno de los mayores estados de India, el Rajasthan-, las mujeres solteras que sigan los rituales de Gauri, diosa de la abundancia, podrán casarse con el hombre que ellas elijan.

Para las que están ya casadas, Gauri, como símbolo de virtud y fidelidad, les asegurará lealtad en sus matrimonios y alargará la vida de sus maridos.

RECORRIDO POR INDIA

La propuesta de Nobeltours & Indoriente es viajar a Jaipur para imbuirse plenamente en la tradición. Para ello han diseñado un programa especial de 15 días de duración que parte de Delhi y ofrece un recorrido por los lugares más emblemáticos del país.

En la bulliciosa y siempre estimulante capital de India uno puede visitar, entre otros, la mezquita más grande del país, Jama Masjid, recorrer sus templos hinduistas, así como los edificios coloniales y administrativos o el Raj Ghat, monumento en memoria a Gandhi.

De Delhi se parte hacia Jaipur, donde aparte del Gangaur se puede disfrutar de su impresionante observatorio astronómico, o el Palacio de la Ciudad.

Por supuesto el recorrido hace parada en Agra, ciudad que acoge una de las siete maravillas del mundo y monumento más visitado de India: el Taj Mahal. Ubicado junto al río Yamuna, el Taj Mahal es una obra maestra del arte mogol con su suntuoso conjunto de pabellones y salas reales.

El Ganges, otro de las enseñas del país, también tiene cabida en este viaje. En Benarés se podrá realizar un paseo en barca por este mítico río para observar las ofrendas y abluciones de los peregrinos que acuden hasta allí para purificar sus almas.

La última parada del viaje es Kathmandu, capital de Nepal, ciudad enigmática, repleta de templos y pagodas de diferentes estilos. Además, la ciudad es la puerta de la cordillera del Himalaya. Nobeltours propone un vuelo panorámico por la cordillera más alta del mundo con la que acabar un viaje por todo lo alto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad