X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El SIP liderado por la CAM está valorando acudir al FROB pero no tiene clara su salida a bolsa

17/03/2011 El presidente territorial de la entidad en Murcia, reconoce los objetivos de la fusión: "tomar más fuerza" y "mayores recursos"
MURCIA (EP). El presidente territorial de Caja Mediterráneo (CAM) en Murcia, Ángel Martínez, ha confirmado que el SIP que ha formado su entidad financiera con Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, está valorando "el tema del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB)", y ha señalado que "todavía no ha tomado una decisión" sobre la salida a bolsa.

Durante el acto organizado con motivo del inicio de las obras de remodelación del edificio número 5 de la calle Trapería de Murcia para convertirlo en la nueva sede financiera de la CAM, Martínez ha destacado que el FROB "es un tema que lleva un tiempo", y ha criticado que "el Gobierno va en la carrera cambiando las normas y uno tiene que ir adaptándose a las que van apareciendo".

"No lo veo como lo mejor pero es lo que hay y hay que adaptarse", ha añadido Martínez, quien ha insistido en que "la Ley acaba de publicarse y no sabemos nada".

De todas formas, ha afirmado que la CAM "es un gran grupo financiero y, desde ese punto de vista, hay que reafirmar su historia: nació en Murcia en 1940, con cinco cajas de la Región y una de Alicante".

En este sentido, ha señalado que esta entidad bancaria "ha tomado la decisión de conformar un SIP con otras cajas, con un objetivo doble: primero de tomar más fuerza y más capacidad de dar crédito y, en segundo lugar, a mayor fortaleza mayores recursos, y esos mayores recursos que esperamos tener queremos devolverlos a la sociedad a través de esta nueva sede".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad