X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 'fenómeno Torrente': Primero de España, cuarto de la saga y... ¡sexto del mundo!

18/03/2011

MADRID (VP/EP). El Torrentazo que Santiago Segura ha dado con la cuarta entrega de su saga es ya un fenómeno mundial. Aunque solo se estrenó en España, donde batió todos los records, Torrente 4 se convirtió el pasado fin de semana en la sexta película más taquillera del planeta.

Los 8,4 millones de euros que José Luis Torrente con su 'sobrecogedor 3D' amasó en su primer fin de semana en los cines la han convertido en la sexta película que más recaudó en taquilla la pasada semana y sirven casi para cubrir la totalidad del presupuesto de la cinta, que asciende a unos diez millones de euros.

Pero además, la cinta producida, protagonizada y dirigida por Santiago Segura ha prácticamente duplicado el volumen de espectadores en los cines españoles. Un millón de personas vieron Torrente 4. Prácticamente en mismo millón más que pasó por taquilla a dejar una recaudación que de los poco más de 9 millones que se cosecharon la pasada anterior hasta los casi 15 millones que dejaron en casa el pasado fin de semana del 11-13 marzo.

Las astronómicas cifras del monstruo creado por Segura contrastan con las del cine español que, según los últimos datos del Ministerio de Cultura, perdió en 2010 más de 4,5 millones de espectadores recaudando un total de 80,2 millones de euros frente a los más de 104 del curso anterior.

Con los datos en la mano es impepinable que el cuarto Torrentazo ha sido sin duda alguna el más sobrecogedor. De hecho, en tan solo un fin de semana las cifras de Torrente 4 prácticamente igualan las de la cinta española más vista de todo 2010, la película Tres metros sobre el cielo que en su paso por la cartelera recaudó 8,4 millones euros y fue vista por 1.331.895 espectadores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad