X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Youtube Trends piensa en los periodistas y reforzará la vertiente informativa del portal de vídeos

18/03/2011
MADRID (EFE). La página web Youtube Trends, que comenzó a funcionar este año, pretende reforzar la función informativa del portal de vídeos, aseguró este jueves el director de comunicación de YouTube para Europa, Oriente Próximo y África, Aaron Ferstman, en la presentación de este servicio en España.

En un encuentro con los medios, Ferstman aseguró que, para el desarrollo de Youtube Trends, la compañía "ha tenido en cuenta" a usuarios y a periodistas. También explicó que la nueva página relacionada con la actualidad cuenta con una lista de temas populares y un blog "que permite comparar y contrastar de un vistazo lo que está pasando".

En España, el número de vídeos reproducidos por los usuarios de Youtube aumentaron un 130% en 2010 respecto a 2009 y se cargaron a la página web un 45 % más de piezas.

Ferstman explicó que esperan aumentar el número de contratos de colaboración suscritos con grandes grupos de comunicación españoles y dijo que, aunque podría extenderse a otros países en el futuro, de momento no se contempla la puesta en marcha de un servicio de alquiler de películas similar al que funciona en Estados Unidos.

Youtube, que vive un "matrimonio maravilloso" con Google según Ferstman, seguirá trabajando para que haya más herramientas "para ver vídeos e interactuar" con los usuarios, así como para compartir los vídeos de manera más sencilla, ya que la vertiente social está "en el ADN" de la compañía desde su fundación.

Con respecto a las remodelaciones de la página web, aseguró que estaba saturada con muchas herramientas que no se usaban y que ahora es "más limpia y más fácil de ver y compartir".

Ferstman apreció la capacidad de los usuarios para llegar a los contenidos de Youtube desde diferentes plataformas como redes sociales, blogs y correo electrónico, aunque aclaró que la mayoría acceden directamente a su página web.

También destacó la mejora en la calidad de los vídeos y en los tiempos de "subida" de vídeos, si bien aclaró que "siempre se puede mejorar".

Asimismo, valoró la adaptación de la publicidad a la página web y los contenidos promocionales, que han evolucionado hacia el entretenimiento hasta el punto de que los anuncios "ya forman parte de Youtube casi tanto como los vídeos".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad