X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La construcción en España sufrió una caída interanual del 43,2% en enero, y un 4,5% en la eurozona

17/03/2011 En comparación con el pasado mes de diciembre, la producción aumentó un 1,8% en los socios de la moneda única y de un 1,0% en los Veintisiete
BRUSELAS (EFE). La producción en el sector de la construcción en los países del euro bajó un 4,5% en enero respecto al mismo mes del año anterior, un descenso que fue encabezado por España, con una caída del 43,2%, según los datos difundidos este jueves por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

Tras España, los mayores desplomes interanuales de la construcción se registraron en Eslovenia (17,1%) y Bulgaria (12,4%), mientras que los aumentos más significativos tuvieron lugar en Alemania (55,4%), Polonia (11,1%) y Suecia (10,0%), de entre los trece estados miembros para los que hay datos disponibles. En el conjunto de la UE, el retroceso de la construcción de enero en relación al año anterior fue del 1,2%.

En comparación con el pasado mes de diciembre, la producción aumentó un 1,8% en los socios de la moneda única y de un 1,0% en los Veintisiete. Eurostat no publica este mes los datos mensuales correspondientes a España.

La oficina estadística recuerda que la construcción en los países de la moneda única se contrajo en diciembre el 2,0% en los socios del euro y el 3,5% en toda la UE. En términos interanuales, en ese mes el descenso fue del 14,0% y del 9,5%, respectivamente.

Por sectores, la mayor caída interanual se registró en el de la obra civil, que bajó un 12,5% en la zona del euro y un 9,8% en la UE, aunque en términos mensuales aumentó un 8,0% y un 4,7%, respectivamente.

La construcción de edificios registró un descenso interanual del 3,1% en los socios de la moneda única y un aumento del 0,2% en los Veintisiete, mientras que en comparación con el mes anterior, presentó subidas del 1,1% y del 2,6%, respectivamente.

En enero con respecto al mes anterior, los países con descensos más acusados fueron Reino Unido (9,4%), Rumanía (6,4%) y Polonia (3,1%), mientras que en el otro extremo se situaron Alemania (36,3%), Francia (7,9%) y Eslovenia (3,8%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad