X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sagunto introduce en su circuito de transporte urbano el coche eléctrico

17/03/2011 En dos meses, los usuarios han recorrido más de 7.300 kilómetros con el servicio de préstamo público de vehículos eléctricos

VALENCIA (VP).  Sagunto ha introducido en su circuito de transporte urbano un nuevo elemento, el coche de alquiler. Las empresas Movilidad Urbana Sostenible (MOVUS) y Autos Vallduxense (AVSA) pusieron en marcha el pasado mes de enero un nuevo servicio de préstamo público de coches eléctricos, más conocido como car sharing. El municipio se ha convertido en uno de los primeros de España en aplicar este sistema.

Tras dos meses de prestación real del servicio, los usuarios que en la actualidad están utilizando los cinco vehículos eléctricos de la flota ya llevan más de 300 usos en los que han recorrido 7.300 km durante más de 1.500 horas. Según los últimos datos de MOVUS, "el sistema ha tenido una aceptación óptima por parte de los vecinos de Sagunto que se han volcado en el nuevo servicio. Es muy significativo que el coeficiente de ocupación de los vehículos e:sharing en el mes de febrero haya sido superior al 40%", declararon fuentes de la empresa.

Según Mauro Fiore, gerente, "es sorprende es la facilidad con los que los usuarios acceden al uso de los coches, realizando la casi totalidad de las operaciones mediante Internet". En la actualidad la empresa estudia incorporar nuevos modelos de coches eléctricos para su flota de vehículos en alquiler para incrementar y mejorar la oferta de coches.

Asimismo, la firma automovilística francesa Citroën ha cedido uno de sus nuevos modelos eléctricos, el C-Zero, para que las autoridades locales lo condujeran. El alcalde de Sagunto, José Luis Martí, afirmó que los nuevos vehículos "mejorarán la versatilidad de los coches eléctricos y, a partir de junio, tendrán un nuevo impulso en el sistema de transporte".

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad