X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 arranca la sesión subiendo un 0,5% pero con muchas dudas

17/03/2011 La prima de riesgo se sitúa en los 210 puntos básicos a la espera de la subasta del Tesoro de hoy; mientras el barril de crudo Brent vuelve a la carga y supera los 110 dólares

VALENCIA (VP). Los bolsistas aprovechan los primeros compases de la jornada de este jueves para tomar posiciones sobre buena parte de los valores cotizados después de los fuertes recortes de la víspera. Sin embargo, las compras no se dirgían hacia los valores de primera fila o 'blue chips', lo que provocaba que el Ibex 35 sólo se anotara un 0,5% alcanzando los 10.140 puntos, síntoma evidente de la incertidumbre que reina en la renta variable.

Mittal Steel (+1,85%), Bankinter (+1,40%) y Gamesa (+1,15%) lideraban las ganancias dentro del principal índice español, mientras que Abengoa (-0,70%), Banco Popular (-0,25%) y Enagás (-0,05%) eran los únicos valores del selectivo que transitaban por terreno negativo.

Asimismo, las renovables, con Solaria al frente (+6,60%) mantienen su tónica alcista de las últimas sesiones tras los cada vez mayores temores de escape nuclear en Japón. Solaria se situaba al frente de los avances dentro del Mercado Continuo, seguido de Miquel Costas (+4%) y Sniace (+3,95%). Alzas que contrastaban con los números rojos que presentaban Prim (-2,85%), Reyal Urbis (-2,60%) y Realia (-2,55%).

Al otro lado de los Pirineos también se vivía un ambiente alcista, propio de un rebote técnico tras los fuertes recortes de los últimos días. Así, el Euro Stoxx50 se revalorizaba un 1,1%, el Dax Xetra alemán un 1%, el Cac 40 francés un 0,9% y el FTSE 100 inglés un 0,7%.

Mientras tanto, la rentabilidad del bono español a diez años, la referencia de la deuda nacional a largo plazo, se pagaba al 5,21%, mientras que el bund alemán alcanzaba el 3,11%. De este modo, el diferencial o riesgo país se situaba en los 210 puntos básicos a la espera de la subasta del Tesoro que celebra esta mañana.

Por último, el euro se apreciaba suavemente hasta las 1,3975 unidades/dólar; el metal amarillo se tomaba un merecido descanso y se relajaba hasta los 1.397 dólares; mientras que el barril de petróleo Brent retomaba la senda alcista y franqueaba los 111 billetes verdes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad