X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La captación de fondos de capital riesgo aumenta un 161% en 2010

17/03/2011
MADRID (VP/EP). La captación de fondos de capital riesgo ha crecido un 161% durante 2010, hasta los 3.070 millones de euros, según datos extraídos del estudio "Análisis de las inversiones en España" que realiza la consultora de fusiones y adquisiciones Diagonal Corporate Finance.

El número de operaciones de las empresas de capital riesgo durante el pasado año han permanecido estables, con 133 operaciones frente a las 135 de 2009. Sin embargo, en el último semestre de 2010 se ha registrado una recuperación del número de inversiones, con un incremento del 40% respecto al mismo periodo de 2009.

Por otra parte, el volumen de inversión ha alcanzado los 3.435 millones de euros, lo que supone un aumento del 106% respecto al año anterior. De esta manera, el informe de Diagonal Corporate Finance revela que durante los últimos meses del pasado año se registró un cambio en la tendencia negativa que existía en el sector desde 2008.

EL 36% DE LAS INVERSIONES FUERON REALIZADAS EN CATALUÑA

El 36% del total de las inversiones de capital riesgo efectuadas en España en 2010 se realizaron en Cataluña, a la que le sigue Madrid, que representa el 18% del total de las operaciones cerradas en el pasado año.

Sin embargo, las empresas de capital riesgo con sede en la capital siguen siendo las más activas del sector, con un 36% de operaciones cerradas frente al 31% de las catalanas.

Los sectores en los que más inviertieron estas compañías el pasado año han sido Software/Telecomunicaciones, Farmacéutico/Biotecnológico, Alimentación, Media/Editorial/Internet e Industrial.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad