X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Instituto Francés dedica una muestra a la tauromaquia con obras de Jean-Paul Chambas

17/03/2011

VALENCIA. El Instituto Francés de Valencia inaugura este jueves, en el marco de las Fallas, una exposición del artista Jean-Paul Chambas, uno de los pintores franceses más "tauromáquicos", ha informado la entidad en un comunicado.

Nuevo romántico, este pintor nacido cerca de Toulouse en 1947, es uno de los líderes de la figuración francesa heredada de la tradición de los retratistas, de los pintores de historia, de los grandes coloristas y fresquistas decoradores. En el teatro y en la ópera, Chambas colabora con los directores más conocidos como Jean-Pierre Vincent.

La estética de Jean-Paul Chambas toma sus modelos en el arte popular, las escenas de la calle, los libros ilustrados o los periódicos. A partir de ese material recogido y de los cuadernos llenos de apuntes y esbozos, el pintor fecundo y lírico elabora sus grandes pinturas como montajes de imágenes, integrando a veces el texto o la palabra.

Son esos cuadernos, collages y objetos insólitos que el pintor francés ha sacado de su taller para esta exposición, que resulta ser un homenaje brillante a famosos toreros fallecidos --como Manolete y Paquirri-- o a los pensadores románticos que llenan el imaginario del artista.

La inauguración de la muestra tendrá lugar en presencia del artista y de la delegación de la Embajada de Francia en España, han concluido las mismas fuentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad