X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El grupo Aegon recompra bonos convertibles del Estado holandés por 750 millones de euros

17/03/2011

LA HAYA (VP/EP). El grupo asegurador Aegon ha recomprado al Estado holandés bonos convertibles por valor de 750 millones de euros, con lo que la empresa eleva hasta 2.250 millones de euros el importe de la recompra hasta la fecha del capital que estaban en manos del Gobierno holandés, según informó la compañía en un comunicado.

En concreto, la aseguradora realizó este martes un pago al Gobierno holandés que incluía los 750 millones de euros de la recompra de 187,5 millones de bonos de capital principal, así como una prima por importe de 375 millones de euros.

La compañía completó con éxito el pasado mes de febrero una ampliación de capital por importe de 903 millones de euros, de los que ya anunció que 375 millones se dedicarían a devolver las ayudas públicas recibidas del Estado holandés.

Aegón avanza así en la devolución de las ayudas públicas por importe de 3.000 millones de euros recibidas en 2008 durante los peores momentos de la crisis financiera. El pasado verano Aegon ya había devuelto a Holanda la mitad de los recursos recibidas.

La compañía aseguradora cerró 2010 con un beneficio de 1.800 millones de euros, lo que supone multiplicar por ocho el resultado de 2009, cuando ganó 204 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad