X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Japón traslada a la AIEA su preocupación por Fukushima

17/03/2011

VIENA (VP/EP). Japón ha trasladado a la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) su preocupación por el estado de las piscinas que contienen el combustible nuclear usado de los reactores 3 y 4 de la central de Fukushima-1.

"Las autoridades japonesas han informado sobre sus preocupaciones sobre la condición de las piscinas de combustible nuclear usado en los reactores 3 y 4 de Fukushima", ha indicado la AIEA.

El organismo internacional ha informado de que el Ministerio de Defensa japonés suministrará agua en el reactor 3 por medio de helicópteros y que planea realizar esta misma operación desde tierra en el reactor 4 y, posiblemente, en el reactor 3 con posterioridad

Antes de realizar el suministro de agua, las autoridades deberán retirar algunos de los escombros de la explosión registrada en el reactor 3 el pasado lunes. "Algunos escombros en tierra de la explosión del 14 de marzo en el reactor 3 tienen que ser retirados antes de poder empezar a pulverizar (agua)", ha explicado.

En ese sentido, el director general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica, Yukiya Amano, ha dicho que considera "muy grave" la situación que atraviesa Japón y ha anunciado que va a viajar a este país.

Amano ha dicho que espera poder volar a Japón este jueves y permanecer allí un día, durante el cual pedirá más información a las autoridades niponas. "La situación (...) es muy grave", ha declarado el director general, que es japonés, en una rueda de prensa.

Amano ha indicado que se ha confirmado que los respectivos núcleos de tres de los reactores de la central nuclear Fukushima-1 están dañados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad