X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los accionistas de BBVA pueden pedir el dividendo complementario en efectivo hasta el 11 de abril

17/03/2011

madrid (VP/EP). Los accionistas de BBVA podrán solicitar la retribución del dividendo complementario en efectivo hasta el próximo 11 de abril, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así figura en el calendario de la ampliación de capital liberada aprobada por la junta general de accionistas de la entidad con el objetivo de implementar el sistema de retribución flexible denominado 'dividendo opción'.

La ejecución de la ampliación de capital se propondrá al consejo de administración del banco el próximo 29 de marzo para que el dividendo complementario se pueda pagar en acciones o efectivo durante el mes de abril.

Ese mismo día se comunicará el número de derechos necesarios para recibir una acción nueva, así como el precio definitivo del compromiso de compra de los derechos de asignacion gratuita, de aproximadamente 0,15 euros por cada uno.

El 31 de marzo se asignarán los derechos gratis y al día siguiente comenzará el periodo de negociación de los mismos, plazo que finalizará el próximo el 15 de abril.

El pago en efectivo a los accionistas que así lo hayan solicitado se llevará a cabo el 20 de abril y el día 27 de ese mismo mes se iniciará la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad