X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Trabajadores de Sidi Saler y San Juan presentarán una demanda de despido al no poder reincorporarse

17/03/2011

VALENCIA (EP). Las plantillas de los hoteles Sidi Saler (Valencia) y San Juan (Alicante) han decidido interponer una demanda de despido tácito al no poder reincorporarse a sus puestos -ya que ambos establecimientos permanecen cerrados-, ni estar en situación de desempleo. Con esta decisión, pretenden que los trabajadores, que llevan "sin cobrar desde diciembre, como mínimo puedan percibir el subsidio del paro".

Así lo señaló el presidente del comité de empresa del Sidi San Juan, Manuel Silva, quien indicó que, a pesar de que la Dirección General de Trabajo haya rechazado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) solicitado por la empresa para extinguir los contratos de sus 177 trabajadores, la mercantil "mantiene su decisión de no abrir los hoteles y pretende extender un permiso retribuido hasta que se resuelva el conflicto".

Silva recalcó que si la empresa "sigue empeñada en cerrar y sin pagar, la situación no se puede alargar más", por lo que los trabajadores de San Juan decidieron ayer en asamblea reclamar las cantidades que les adeudan y presentar una demanda para obtener el despido tácito, una decisión que está previsto que secunden próximamente los trabajadores de El Saler.

En su opinión, la resolución de Trabajo "es la más ajustada al estado de la empresa y la más razonable en base a la documentación que se aportó, que demostraba que si no hubieran pasado 42 millones a una fundación, ahora no habría estos problemas económicos".

"LA EMPRESA NI PAGA, NI DA TRABAJO"

En cualquier caso, hizo hincapié en que lo que es "intolerable es que la empresa pretenda castigar aún más tiempo a los trabajadores hasta que se resuelva el conflicto", por lo que se han visto "obligados a presentar esa demanda de despido" tras llamar a la Inspección de Trabajo para que "se presentara en el hotel y comprobara que está cerrado, que la empresa ni paga, ni da trabajo".

Por su parte, el presidente del comité de empresa del Sidi Saler, Mateo Torres, aseguró que los trabajadores del establecimiento valenciano acudirán hoy al hotel a las 9 horas con la intención de reincorporase a sus puestos, aunque siga cerrado.

"Lo que queremos es trabajar, pero la empresa ya nos ha comunicado que el hotel va a seguir cerrado", lamentó Torres.

"LOS TRABAJADORES NO PUEDEN SEGUIR ASÍ"

Mateo Torres reprobó que la intención de la compañía sea "alargar aún más el actual permiso retribuido hasta que se resuelva el conflicto", por considerar que "los trabajadores no pueden seguir así, después de tres meses sin cobrar y sin saber cuánto más puede durar esta situación".

Torres lamentó que la salida de los trabajadores "es cuestión de tiempo", por lo que optarán por presentar esa demanda de despido para acreditar su situación laboral, dada la "desesperación" en que se encuentran porque "ni pueden trabajar, ni pueden cobrar nada".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad