X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

NH Hoteles vende a Invesco cinco hoteles en Alemania y Austria por valor de 168 millones

17/03/2011

MADRID (EP). NH Hoteles ha completado una operación de compra-venta sobre 10 hoteles en Alemania y Austria, con la venta a Invesco por 168 millones de euros de cinco de estos establecimientos de los que era titular y con el ejercicio de su opción de compra sobre el resto por 230 millones de euros, que ha satisfecho mediante la asunción de todos los pasivos que pesaban sobre ellos.

La hotelera que preside Mariano Pérez Claver ha obtenido con la venta de tres hoteles en Alemania y dos en Austria --que seguirán siendo operados por NH Hoteles en régimen de alquiler-- unas plusvalías de 28 millones de euros y ha aumentado su deuda neta de manera transitoria en 12 millones de euros.

Según precisó la cadena en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), NH Hoteles ha alcanzado un principio de acuerdo para vender, bajo una fórmula similar, los restantes cinco hoteles lo que, de materializarse al mismo precio de compra, reduciría la deuda neta del grupo en aproximadamente 90 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad