X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

China no concederá licencias para construir centrales nucleares

17/03/2011

PEKIN (VP/EP). Las autoridades chinas han suspendido la aprobación de licencias para la construcción de nuevas centrales nucleares y ha ordenado la paralización de las iniciativas aprobadas recientemente para revisar la normativa de seguridad tras los incidentes de Japón.

La reunión del Consejo de Estado (Gobierno), celebrada ayer bajo la presidencia del primer ministro, Wen Jiabao, ha anunciado asimismo una revisión exhaustiva de la seguridad en las centrales ya existentes.

"Vamos a suspender provisionalmente la aprobación de proyectos de energía nuclear y también los que se encuentran en una fase inicial de su desarrollo", explica el Consejo en un comunicado oficial. "Tenemos que asumir la importancia y urgencia de la seguridad nuclear. El desarrollo de la energía nuclear debe tener en la seguridad su máxima prioridad", prosigue.

En ese sentido, promete emplear "los criterios más avanzados" para evaluar la seguridad de las centrales nucleares en construcción. "Cualquier riesgo debe ser afrontado meticulosamente y los que no cumplan con los criterios de seguridad deberán cesar de inmediato la construcción", añade.

Además ha asegurado a la población china que no tienen existe ningún riesgo de que una nube de radiación procedente de Japón llegue al continente. Así, indica que no se han detectado niveles anormales de radiación y explica que los científicos creen que cualquier nube sería empujada hacia el Pacífico, no hacia China. "No va a afectar a la salud de nuestra población", sostiene.

En estos momentos China cuenta con trece centrales nucleares en cuatro complejos distintos y 28 reactores más en construcción. Además, tiene intención de construir decenas de centrales más para reducir su dependencia de las centrales de carbón.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad