X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"No hay que tomar decisiones precipitadas en bolsa" (J. A. Morales)

17/03/2011 El director de Bolsa y Valores de Openbank recomienda mantener la calma ante la inestabilidad provocada por Japón
-¿Cuál es su percepción sobre lo que está sucediendo en las bolsas a raíz del terremoto en Japón?
-Lo sucedido en Japón es un desastre natural de grandes dimensiones que podría traducirse en una caída del PIB del 2%. Sin embargo, Japón se ha recuperado de situaciones catastróficas de manera ejemplar, por lo que no podemos descartar que a partir del segundo trimestre del año empiece a recuperarse y vuelva a la situación anterior en un plazo relativamente corto. La clave ahora está en el riesgo nuclear que podría aumentar la catástrofe de forma importante y que tendría consecuencias aún más graves. Esa posibilidad y la incertidumbre asociada es lo que está penalizando a los mercados.

-¿En qué valores recomendaría entrar en estos momentos y de cuáles se mantendría fuera?

-En momentos de incertidumbre como estos es mejor mantener la calma y no tomar decisiones precipitadas. Los valores defensivos pueden tener un mejor comportamiento a corto plazo, pero si se agrava la situación las caídas pueden ser generalizadas.

-¿Por qué le está costando tanto al riesgo país bajar por debajo de los 200 puntos básicos?
-El aumento del fondo de ayuda europea es un respiro, pero no soluciona el problema. Mientras los niveles de déficit y deuda no caigan de manera significativa el riesgo país no va a descender de forma importante. Esto será un proceso largo.

-¿Se muestra optimista con los últimos datos macroeconómicos publicados en España?
-Todavía es pronto para mostrar optimismo en este sentido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad