X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Portugal tiene que pagar un 7% más para colocar sus letras a un año

LISBOA (EP). El Tesoro portugués ha logrado colocar 1.000 millones de euros, el máximo previsto, en la subasta de letras con vencimiento a un año celebrada hoy por el Instituto de Gestión de la Tesorería y el Crédito Público (IGCP), en la que ha abonado un interés del 4,331%, frente al 4,057% pagado en la anterior subasta de las mismas características, celebrada el pasado 2 de marzo.

La operación, que ha tenido lugar horas después de que la agencia de calificación crediticia Moody's anunciara el recorte de la nota de solvencia de Portugal en dos escalones, desde 'A1' a 'A3' con perspectiva negativa, ha contado con una menor demanda de los inversores, lo que ha reducido el ratio de cobertura a 2,2 veces, frente a las 3,1 veces de la anterior subasta.

El Gobierno portugués anunció el pasado viernes una nueva batería de medidas de ajuste presupuestario con el objetivo de reducir el déficit en 2011 un 0,8% del Producto Interior Bruto (PIB) adicional para cumplir con el objetivo de déficit, fijado para este año en el 4,6%, y que permitirá un recorte adicional del déficit del 2,5% en el año 2012 y del 1,2% en 2013.

Sin embargo, Moody's justificó la rebaja del 'rating' de Portugal por las débiles perspectivas de crecimiento y productividad del país en el corto y medio plazo, así como por los riesgos a la hora de poner en práctica los objetivos de consolidación contemplados en los planes del Gobierno y el encarecimiento en los costes de financiación del Gobierno por las tensiones en los mercados.

SUBE EL RENDIMIENTO DE LOS BONOS A PLAZOS MÁS CORTOS

El rendimiento de los bonos portugueses a diez años se mantenía estable en el entorno del 7,6%, mientras la prima de riesgo se situaba en 457,8 puntos respecto a sus homólogos alemanes.

Sin embargo, los intereses de la deuda portuguesa a plazos más cortos experimentaba movimientos al alza en los mercados secundarios que elevaban el rendimiento de los bonos a cinco años al 7,809%, mientras que el de los bonos a tres años subía al 6,962%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad