X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

4.000 trenes de cercanías, media distancia, larga distancia y alta velocidad circularán en Fallas con origen y destino Valencia

16/03/2011
VALENCIA. Más de 1.000 personas forman el equipo humano que se encargará de atender el funcionamiento de los más de 4.000 trenes de Cercanías, Media Distancia, Larga Distancia y Alta Velocidad que circularán durante la semana fallera con origen y destino la ciudad de Valencia.

Entre los servicios que se ven más reforzados hay que destacar los que ofrecen una atención directa a los clientes: puestos de información, atención al viajero, asistencia en accesos y a pie de tren, etc. El resto del operativo de Fallas se centra en el incremento de personal destinado a mantenimiento, limpieza, conducción, talleres, etc

Renfe ha programado la circulación de 3.000 trenes de cercanías durante las Fallas, que se enmarcan en la operación especial diseñada por la compañía hasta la madrugada del domingo 20 marzo. Esta cifra supone la oferta de 2.500.000 plazas en trenes de cercanías durante la semana fallera.

Durante el presente ejercicio se contará con cerca de 560 trenes extraordinarios que se añaden a la oferta habitual de Cercanías en las diferentes líneas que afluyen a la capital valenciana. Además de los trenes especiales, tanto diurnos como nocturnos, la oferta habitual se verá duplicada debido a que la mayoría de los Cercanías circularán con el doble de su capacidad.

La principal actuación se centra en la circulación de trenes de Cercanías durante las 24 horas, desde la noche del día 12 a la madrugada del día 19 de marzo, por cuatro líneas del núcleo de Valencia. En total, 174 cercanías circularán en horario nocturno, tanto en sentido de salida como de llegada de Valencia.

Por lo que se refiere a los servicios de Ave y Larga distancia Renfe ha puesto en marcha una operación destinada a reforzar la oferta de plazas. En total hasta el 21 de marzo, se ofertarán un total de 108.000 plazas en los servicios de Ave y Alvia que une Madrid con Valencia. En total, se añadirán a la oferta habitual 3.000 plazas más en 7 trenes Ave que circularán en doble composición.

Por lo que se refiere al Corredor Mediterráneo, se refuerzan las conexiones desde Portbou-Barcelona hasta Valencia. Destaca la circulación de trenes Euromed especiales además del aumento en las composiciones de Alaris y Talgo. La oferta total en los servicios de Larga Distancia que circulan por el Corredor Mediterráneo 65.000 plazas se refuerza con más de 7.500 plazas extra, con un incremento medio que supera el 12 por ciento.

Para más información los clientes pueden dirigirse a las oficinas de atención al cliente de las estaciones, al número de información de Renfe (902 320 320) y a la página web www.renfe.com

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad