X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 se da la vuelta a media sesión: pierde un 1,2% y lidera la tendencia bajista que se impone en el Viejo Continente

16/03/2011 La presión vendedora sobre los bancos vuelve a teñir de rojo las pantallas de bolsa; mientras las renovables se erigen como 'valor refugio' ante el descalabro nuclear nipón. Además, los futuros americanos anticipan una apertura bajista en Wall Street

VALENCIA (VP). No han tardado mucho en dejarse ver por la bolsa española las órdenes de venta, que a media sesión presionan sobre la práctica totalidad de los valores cotizados y provocan un recorte del 1,20% en el Ibex 35, lo que le lleva a retroceder por debajo de los 10.200 puntos.

Ebro Foods (+1,25%), Grifols (+0,35%) y Criteria (+0,30%) son de los pocas compañías del selectivo que mantienen las ganancias, mientras que de nuevo son los bancos los más castigados por la presión vendedora. Al frente se colocan BBVA y Santander, cuyos títulos retroceden un 2,60% y 1,85% respectivamente que junto a Gamesa (-1,80%) son los tres peores parados del Ibex 35.

Dentro del Mercado Continuo vuelven a ser los valores del sector de renovables los que mejor se comportan donde Fersa se dispara un 10,15% y Solaria un 8,85%. Entre las mayores subidas se sitúan tres cotizadas locales: Corporación Dermoestética avanza un 2,90%, Cleop un 2,45% y las cuotas participativas de la CAM se revalorizan un 1,50%.

Por el contrario, los mayores recortes del principal mercado de acciones español aparecen Quabit (-4,95%), seguido de Cementos Portland (-3,95%), Duro Felguera (-3,15%) y Puleva Biotech (-2,85%).

Al otro lado de los Pirineos se impone una tendencia bajista al calor de los ligeros recortes que traen consigo los futuros estadounidenses, pero eso sí las pérdidas en Europa son bastante más moderadas que en España. Así, el FTSE 100 inglés retrocede un 0,90%, el CAC 40 francés un 0,70%, el Dax Xetra alemán un 0,50% y el Euro Stoxx50 se deja en el camino un 0,3%.

Mientras tanto, la prima de riesgo que exigen los inversores extranjeros a la hora de comprar deuda española se coloca en los 206 puntos básicos, puesto que la rentabilidad del bono español a diez años se paga al 5,19% y la del bund alemán al 3,13%.

Por otro lado, el euro cede algo de terreno frente al dólar y se cruza en niveles de 1,3950 unidades; la onza de oro repunta un 0,25% hasta niveles de los 1.402 billetes verdes; mientras que el precio del barril de crudo de la variedad europea Brent se mantiene sobre la zona de los 110 dólares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad